Deporte

Neymar duramente sancionado

Neymar enfrentó un duro partido ante Colombia
Neymar enfrentó un duro partido ante Colombia

NOTIGLOBO

El pelotazo a Pablo Armero durante el encuentro entre Brasil y Colombia, es solo la punta del iceberg de la sanción de Neymar, quien tiene actualmente cuatro partidos de suspensión y se despide de la Copa América en su primera fase. Al parecer, la reacción antideportiva del delantero brasileño no ocurrió sólo en la cancha, cuando en el pitazo final pateó el balón con soberbia golpeando a uno de los jugadores neogranadinos, sino después, en el túnel, cuando insultó al árbitro principal.

De acuerdo con los rumores, el jugador brasileño se fue sobre el colegiado, lo cogió del cuello y le insultó, asegurándole que quería hacerse famoso a costas de su imagen. La sanción de Neymar era solo de tres partidos, pero luego del incidente en el túnel, decidieron incluir un partido más, aunque el organismo que regula la disciplina, considera que su castigo debería agravarse.

Esta es la quinta tarjeta roja que ve Neymar a lo largo de su carrera, pero ninguna había sido tan grave como esta. El enfrentamiento entre Brasil y Colombia le traía muy malos recuerdos al astro de la canarinha, ya que la última vez que ambas selecciones se cruzaron en el terreno de juego, el delantero del FC Barcelona salió seriamente lastimado con una fractura en la tercera vértebra lumbar, cortesía de Zúñiga.

Neymar lucía nervioso y mal geniado en un partido lleno de roces y enfrentamientos. En una oportunidad, gracias a la fuerte marca de Zúñiga y La Roca en el encuentro, el jugador brasileño insultó al colombiano, trayendo a colación la fuerte falta que lo dejó fuera del mundial Brasil 2014 hace un año.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías