Actualidad

La música está de luto por la repentina muerte del cantautor de vallenato Omar Geles

La música está de luto por la repentina muerte del cantautor de vallenato Omar Geles

La tarde de este martes 21 de mayo se confirmó el fallecimiento del cantante y compositor de vallenato Omar Gales en la clínica Erasmo de Valledupar, Colombia.

Durante el mes de abril, el cantautor había sido hospitalizado en Miami, Estados Unidos, después de finalizar un concierto a causa de una descompensación. El artista sufrió un infarto.

Según los medios colombianos, Geles fue trasladado de urgencia al centro de salud Erasmo de Valledupar pasadas las 6:00 pm,  tras sufrir una descompensación mientras jugaba tenis junto a un grupo de amigos.

El último concierto del cantante fue en estadio El Campín de Bogotá. Estuvo en tarima como uno de los invitados especiales en el concierto de Silvestre Dangond el pasado sábado 18 de mayo.

Omar Geles nació en Mahates Bolívar, Colombia, pero desde muy joven se radicó en Valledupar junto a sus padres Roberto Geles e Hilda Suárez, tenía 57 años.

Fue ‘Rey Vallenato’ en la categoría de Profesional en el año 1989, fundador de la agrupación musical Los Diablitos del Vallenato, Miguel Morales, Jesús Manuel Estrada, Alex Manga, fueron sus compañeros en el canto, y con quien grabó muchos exitos.,también es dueño de una de las canciones más emblemáticas del folclor: el clásico ‘Los caminos de la vida’

Como compositor, a la fecha, cuenta con más de 900 canciones grabadas, asegura que entre sus favoritas se encuentra ‘Cuatro rosas’, que internacionalizó Jorge Celedón; ‘La falla fue tuya’, de Diomedes Díaz; ‘El amor más grande del planeta’, interpretada por Felipe Peláez, y ‘Tarde lo conocí’, de Patricia Teherán.

Sin duda se marchó un grande del vallenato…

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Etiquetas

Redes sociales

Categorías