Actualidad

Juan Barreto anunció que respaldará la candidatura de Enrique Márquez

Juan Barreto anunció que respaldará la candidatura de Enrique Márquez

El presidente de la organización política Redes, Juan Barreto, anunció el lunes 20 de mayo que darán su respaldo a la candidatura del exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aspirante por el partido Centrados, Enrique Márquez, ya que a su juicio maneja un discurso con propuestas de cara a dar soluciones al país.

«El único candidato que nosotros vemos que tiene un discurso propositivo es Enrique Márquez. Ha propuesto descentralizar el sistema eléctrico, crear una comisión mixta donde esté el sector privado, el sector público y los trabajadores para abordar la crisis eléctrica y de los servicios públicos declarando la emergencia», indicó Barreto a Unión Radio.

Aseguró que en Redes se prevé realizar un encuentro nacional con toda la militancia de la organización política a fin de formalizar el respaldo a Márquez y sostener un encuentro con el candidato.

Consideró que Márquez es «honesto» y «con ideas y carácter», por lo que apostar a que crezca su candidatura «no es una mala idea»; sin embargo, dijo que habría que estar pendiente de la de Edmundo González Urrutia ante una posible inhabilitación del gobierno o si bien más cerca de la elección ver si tiene la mayoría de votos para darle un respaldo.

El pasado 22 de abril, Barreto dijo que se iba a poner sobre la mesa de análisis la posibilidad de respaldar la candidatura unitaria de Edmundo González Urrutia, luego que retirara el respaldo de esa tolda al empresario y humorista, Benjamín Rausseo.

“Nosotros hicimos un debate la semana pasada muy bueno, vinieron representantes de todo el país y mantuvimos nuestra unidad interna por encima de todo, con el compromiso que tenemos de mantenernos fuertemente unidos y decidimos llamar a votar”, dijo.

«Darnos una tregua nosotros para estudiar el escenario que es muy cambiante. Están cambiando las circunstancias hora a hora prácticamente… Mejor es esperar, yo creo que la paciencia es de sabios», recalcó respecto a la manifestación de apoyos. 

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías