Deporte

Joselyn Brea: Todavía estoy asimilando la clasificación

El sueño olímpico es una realidad para Joselyn Brea. La valenciana encontró la oportunidad perfecta en el Grand Prix de Los Ángeles, donde se quedó con el segundo lugar de los 5000 metros y se convirtió en la atleta criolla número 26 que consigue su pase a París 2024.

Las condiciones fueron perfectas. Terminó con un tiempo de 14 minutos con 36.59 segundos y cumplió el objetivo, pues la marca mínima para los JJOO es de 14:52.00.

“Mi entrenador (Marvin Blanco) siempre me ha dicho que aquí en Los Ángeles se corre muy rápido. La verdad que sí es una pista bastante rápida, estamos a nivel del mar y las condiciones fueron perfectas para correr rápido”, comentó la doble campeona panamericana de Santiago 2023.

“Estoy muy contenta. Todavía estoy asimilando esa clasificación y la marca. Es un tiempo muy bueno y me deja bastante tranquila, haber corrido tan rápido, porque sé que he trabajado mucho. Estoy entrenando fuerte”, sostuvo.

Lee también: Joselyn Brea logra su clasificación a París 2024

Brea, también campeona centroamericana, celebró el poder sellar su clasificación directa y no tener que esperar por el ranking, que cierra el próximo 30 de junio.

“Desde un principio quería hacer la marca mínima para entrar directamente… Quería competir pronto para hacer la marca. Me deja más tranquila entrar directo y no por ranking”, explicó con una sonrisa de alivio.

La marca de Brea fue un nuevo récord suramericano, pero no se conforman. Están enfocados en la cita olímpica, que inicia el próximo 26 de julio.

“A él (Marvin) le importa mucho más que corra rápido en los Juegos Olímpicos y no ahora. Pero bueno, salió una excelente carrera y hay que aprovechar estos momentos”, reflexionó la valenciana, que volverá a la pista este fin de semana en la Liga Diamante.

“Estoy muy contenta de haber clasificado, pero estar en unos Juegos Olímpicos es un compromiso también bastante grande. Cuando me pongo el uniforme de Venezuela, siento el doble de compromiso y siempre quiero dar lo mejor para mi país…. Voy a prepararme bastante fuerte”, prometió

Brea, la primera atleta venezolana en clasificar a los Juegos Olímpicos para esta distancia,
buscará también mejorar su marca nacional en los 1500 m (4:07.27) para lograr el registro olímpico (4:02.50).

Ver fuente

Redes sociales

Categorías