Actualidad

El intocable Ranger Suárez extendió su histórica racha invicta a 9 victorias

El intocable Ranger Suárez extendió su histórica racha invicta a 9 victorias

Olvídense de invencible, Ranger Suárez luce casi intocable ahora mismo.

El zurdo venezolano de los Filis se mantuvo invicto para comenzar la temporada con otra salida dominante en la victoria por 5-2 sobre los Rangers el martes por la noche en el Citizens Bank Park. Suárez trabajó siete innings en los que permitió apenas una carrera para mejorar su récord a 9-0 con efectividad de 1.36 en 10 aperturas.

Para poner dichos números en perspectiva, Suárez es el primer lanzador que comienza una temporada con foja de 9-0 y EFE mejor de 1.50 en 10 aperturas desde el Salón de la Fama dominicano Juan Marichal en 1966. Los únicos otros monticulares de las Ligas Americana y Nacional que han logrado dicha hazaña desde que las carreras limpias se convirtieron en estadística oficial en 1912 son el Salón de la Fama Walter Jonhson y Cy Falkenberg, ambos en 1913.

“Es algo difícil de asimilar, ¿sabes cómo?”, exclamó el piloto de los Filis, Rob Thomson. “Esta racha histórica en la que se encuentra, el muchacho ha lanzado estupendamente bien. Toco madera, para que su racha no se detenga”.

Aun dejando a un lado el récord invicto de Suárez, su promedio de carreras limpias permitidas de 1.36 es el tercero mejor en la historia de la franquicia en 10 juegos iniciados. Solamente Grover Alexander — otro miembro del Salón de la Fama – tuvo una mejor marca en sus primeras 10 salidas de una temporada, algo que hizo en el 1916 (1.24) y el 1915 (1.31).

En su más reciente joya, Suárez igualó una marca personal con 10 ponches contra los Rangers, los campeones reinantes de la Serie Mundial. Permitió cinco hits y otorgó dos boletos.

Aunque Suárez se caracteriza por ser una persona bien serena, en este caso debería estar asombrado tras haber sido nombrado junto a todas esas leyendas… ¿verdad?

“No, sólo subo a la loma y trato de hacer el mejor trabajo posible”, declaró Suárez. “Trato de mantener el juego al alcance de mis compañeros para que el equipo tenga la oportunidad de ganar. Eso es lo más importante”.

Suárez podría no disfrutar del significado histórico de lo que está haciendo ahora mismo, pero eso no significa que sus compañeros – y la oposición – no estén prestando atención.

“Es increíble”, destacó Bryce Harper, quien se fue de 3-2 con un doble, un jonrón y una base por bolas. “El muchacho sube al montículo cada cinco días y hace su trabajo. Sabe lo que se necesita para ganar juegos. Sabe lanzar”.

Cabe destacar que Suárez ha permitido solamente siete carreras limpias en 61.0 entradas en nueve aperturas luego de irse sin decisión en su primera salida de la campaña en contra de los Bravos y se encuentra en un territorio poco navegado para cualquier trecho en una temporada. Los únicos otros pitchers en la historia de ambas ligas en ganar nueve juegos seguidos con solamente siete carreras limpias permitidas o menos son:

  • Blake Snell (2018)
  • Johan Santana (2004)
  • Cal Eldred (1992)
  • Gaylord Perry (1974)
  • Steve Blass (1968)
  • Bob Gibson (1968)
  • Warren Spahn (1961)
  • Hoyt Wilhelm (1959)

Esa lista de ocho serpentineros incluye a cuatro miembros del Salón de la Fama (Perry, Gibson, Spahn y Wilhelm) y a otros dos ganadores del Premio Cy Young (Snell y Santana).

“Disfruto de los resultados que obtenemos, y disfruto de las victorias que obtenemos como equipo”, manifestó Suárez. “Pero al día siguiente, me olvido de todo, porque tengo que enfocarme en mi próxima apertura”.

MLB

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Etiquetas

Redes sociales

Categorías