Actualidad

Digitel recibe la certificación de OOKLA como empresa líder en velocidad de Venezuela

Digitel recibe la certificación de OOKLA como empresa líder en velocidad de Venezuela

La operadora ha sido reconocida como la empresa de telecomunicaciones del país con la red más rápida, obteniendo un resultado de 18.81 puntos durante el último semestre de 2023, según la prueba de velocidad de Ookla, empresa líder mundial en inteligencia de conectividad. Esta es la primera vez en Venezuela que se recibe este premio para una red móvil.

Digitel recibió la visita de OOKLA, una autoridad en pruebas de velocidad, quien le entregó el premio Speedtest Award como la empresa móvil más rápida del país. Su reconocimiento a operadores destaca la calidad y eficiencia de sus redes. 

Para otorgar la certificación, OOKLA comparó 117.653 pruebas iniciadas por los usuarios, tomadas en las aplicaciones móviles Speedtest para iOS y Android de los principales operadores de telefonía móvil en Venezuela, durante el período de adjudicación comprendido entre julio y diciembre de 2023, determinando que Digitel mostró las velocidades más rápidas en una red móvil. 

Según las mediciones, Digitel demostró un excelente desempeño en términos de velocidad, con un Speed Score™ de 14.07 Mbps, además de ser también la primera en otras mediciones como la latencia y la consistencia de la red, reflejando así el compromiso con sus clientes para ofrecer una mejor experiencia de navegación.

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, expresó su satisfacción por este reconocimiento, en el marco de las pruebas de la tecnología 5G que estará realizando la operadora próximamente en los estados Barinas y Nueva Esparta “estamos muy orgullosos de recibir este premio, que es muestra del esfuerzo que viene haciendo Digitel para dar innovación al mercado venezolano, y que actualmente allana el camino hacia la quinta generación. Gracias a una importante inversión, hemos virtualizado nuestros sistemas, digitalizado nuestros procesos, ampliando y modernizado nuestra infraestructura de red para estar preparados para dar el siguiente paso, que ofrecerá aún más velocidad y menor latencia, lo que se traducirá en mejores experiencias para nuestros clientes”. 

“La certificación entregada por OOKLA, una empresa cuya trayectoria y reputación los convierte en un referente en la industria, es el reflejo del esfuerzo constante de un equipo que trabaja incansablemente para ofrecer las mejores soluciones de conectividad a nuestros clientes, a la par de los adelantos a nivel mundial” afirmó Pérez.

Con este logro, la operadora destaca su compromiso con la calidad y la velocidad de su servicio, para el beneficio de sus más de 8, 5 millones de usuarios en todo el territorio nacional.

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías