Actualidad

Abatiremos impuestos y tributos para alcanzar el «Milagro Económico»

Abatiremos impuestos y tributos para alcanzar el "Milagro Económico"

“Con nuestro Gobierno será posible un Milagro Económico con tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alrededor de 10% interanual lo que derivarará en bienestar para todos”, ratificó -la mañana de este miércoles- el candidato a la presidencia de la República, Luis Eduardo Martínez.

Quien continúa de gira por el estado Táchira sosteniendo diversas reuniones de trabajo con empresarios, gremios, universidades, migrantes; entre muchos otros sectores de la vida pública regional; dejó claro que para lograr tal acción, una vez electo Gobierno, abrirá completo la economía y se centrará en la multiplicación de la inversión privada nacional y extranjera, así como la disposición de recuperar los fondos retenidos en en varios países del mundo, el incremento acelerado de la producción petrolera y la liberación del crédito.

“Abatiremos impuestos y tributos para promover la inversión y multiplicar empresas y emprendimientos”, dejó por sentado a propósito de la posición fijada en las últimas horas por Fedecámaras.

En razón de ello, el abanderado de los partidos políticos AD, Copei, MR, BR, UNE, DDP e independientes; puso sobre la mesa que en su gestión de Gobierno se promoverá la derogación -por parte de la Asamblea Nacional- de la la Ley al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), así como la modificación parcial de las del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la renta con reducciones progresivas.

“Vamos a poner orden en la multiplicación de tasas, tributos, paraimpuestos para que no continúen siendo una carga cada día mas difícil de afrontar en las estructuras de costos de las empresas existentes y por venir”, planteó.

En este sentido, el aspirante de la oposición democrática reveló haber estudiado mucho el impacto negativo que el aumento de impuestos y tributos tiene sobre la economía en su conjunto. Además sumó que ha podido verificar que no necesariamente más impuestos y tributos se traduce en más ingresos fiscales. “Creo por el contrario que con rebajas fiscales es como se ingresa más”, explicó.

Diciéndose firme convencido de las teorías de Laffer, el padre de la economía de la oferta, autor de la Curva de Laffer con la cual se demostró los beneficios que trae menos impuestos y tasas; al portavoz se comprometió a hacerlo realidad como Presidente.

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías