Finanzas

Se necesitan US$10.000 millones por año para que Venezuela pueda llegar a producir 3.000.000 bpd

Petróleo PDVSA

El economista y especialista en temas petroleros, Francisco Monaldi, expresó que no hay ninguna duda de que «se acabó la era donde crecía la demanda petrolera», por lo que «necesitamos invertir cantidades significativas para recuperar nuestra producción petrolera».

Asimismo, estimó que de realizarse las inversiones pertinentes en el sector, alrededor de US$10.000 millones por año, en un período de 7 a 8 años el país puede llegar a producir hasta 3.000.000 de barriles de petróleo diarios (bpd).

Comentó que el país no se puede basar solamente en una economía petrolera, pues «a la vez que se invierte en petróleo, Venezuela necesita hacer lo mismo con otros sectores».

«Hay que negociar cambiar el régimen de sanciones internacionales y para eso, hay que hacer cambios sustantivos en el marco institucional (del país)», sumó.

El economista venezolano agregó que se requiere una institucionalidad en Venezuela que dé credibilidad a la inversión internacional.

Manifestó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el Estado venezolano no tiene en este momento la capacidad de hacer «ni una fracción» de esas inversiones para recuperar la producción, por lo que «hay que generar incentivos para conseguirlo por empresas internacionales».

 

Ver fuente

Redes sociales

Categorías