Política

IPYS exige garantías para la libertad de expresión en el ámbito digital

DOBLE LLAVE – El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela, en ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información promovido por la ONU, alzó su voz para exigir el respeto absoluto de las libertades digitales, además  del acceso libre y seguro a internet por parte de los ciudadanos.

La institución hace un llamado urgente para que se respeten y mejoren las condiciones de libertad de expresión en el entorno digital en el país. En los últimos años, han observado con preocupación diversos casos que van en detrimento de estas libertades.

Ha identificado bloqueos a portales informativos, suplantaciones de identidad, campañas de desprestigio en redes sociales, problemas de conectividad, así como suspensiones arbitrarias de perfiles en plataformas sociales, entre otras limitaciones.

El informe anual compartido en marzo reveló la documentación de un total de 27 incidencias en el entorno digital durante el año 2022. Estos incidentes abarcaron desde bloqueos a páginas web de medios de comunicación hasta ataques cibernéticos y otras formas de violaciones digitales.

Es fundamental reconocer la importancia de salvaguardar las libertades digitales en el contexto actual, donde el acceso a la información y la libertad de expresión en línea son fundamentales para el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos.

IPYS insta a las autoridades y a la sociedad en su conjunto a tomar medidas concretas para garantizar un entorno digital abierto, seguro y respetuoso de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

De interés: Detenciones de venezolanos en EEUU cae 98 % tras el fin del Título 42

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Marvin Meyer

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías