Nacional Notiglobo

Venezuela registra 62 nuevos infectados por COVID-19: Cifra total se eleva a 944

Aumentan los casos COVID-19

Aliarly Carrillo.- Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela, confirmó 62 contagios por COVID-19 en el país, lo que elevó la cifra total a 944 infectados.

Se trata de ocho casos de origen comunitario, 44 importados y diez de contacto con viajero internacional. “La gran mayoría de los pacientes que estamos atendiendo en este momento no son casos de transmisión comunitaria en Venezuela, son pacientes con virus importados de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú”, acotó.

Rodríguez detalló que los casos importados provienen de Colombia (42), con 25 ingresados por Táchira y 17 por Apure; mientras que de Brasil (2) uno ingresó por Bolívar y otro por Amazonas.

De los 944 casos reportados hasta el momento, hay 262 pacientes recuperados, lo que representa el 27,8%; 672 casos activos, 331 en hospitales centinelas, 325 en Centros de Diagnóstico Integral, 16 en clínicas privadas y la cifra de 10 muertos.

“Hasta la fecha hemos aplicados 735.426 pruebas para el despistaje del COVID-19, lo que significa 24.514 test por millón de habitantes”, comentó el funcionario, al tiempo que destacó que Venezuela es el país de Latinoamérica y el Caribe que más pruebas realiza, por millón de habitantes.

Flexibilización

Informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió mantener la “figura de la flexibilización de la cuarentena durante el fin de semana.

“Vamos a repetir que lo es principio fue un experimento, pero que dio buenos resultados porque la gente cumplió con atender los criterios de la flexibilización”, agregó.

Redes sociales

Categorías