Mundo Portada

Uruguay prevé iniciar clases el mes de junio

Uruguay se contabilizan 749 pacientes con Coronavirus, incluyendo los 20 decesos registrados, informó el Ministerio de Salud de esta nación.
Foto cortesía. Comicios regionales demostraron apoyo de uruguayos al gobierno.

Andreína Vies.- Desde el 1 de junio queda abierta la opción de regreso “presencial y voluntario” a las clases en Uruguay, anunció este jueves el presidente del país Luis Lacalle Pou, quien resaltó, “Retomamos un aspecto fundamental de la vida que es el futuro de nuestros chiquilines”.

El mandatario expresó que confía en el “uso responsable” de las flexibilizaciones que otorga el Estado, entendiendo que se vive en el mundo la pandemia de Coronavirus, es por ello que resaltó que para esta vuelta a la actividad escolar es necesario el distanciamiento físico.

En este mismo escenario, Lacalle Pou aseguró que, son bajos los riesgos (en referencia al Covid-19) y que los representantes de los niños de esta nación deben tener la “voluntad” para decidir si incluyen a sus hijos nuevamente en el programa lectivo.

Todo sobre el reinicio del año escolar

  • Se prevé reinicien actividades entre los días 1, 15 y 29 de junio, menos en el área metropolitana y Montevideo.
  • El 1 de junio los estudiantes del último año de educación media superior o bachillerato, podrán volver a los salones (se excluyen las instituciones de la capital).
  • En Montevideo, regresarán a los planteles solo los alumnos del último año del bachillerato.
  • Los centros de educación inicial (preescolar) públicos y privados abrirán sus espacios el 15 de junio.
  • El cronograma para el regreso a las aulas, está respaldado por científicos que asesoran al ejecutivo sobre el proceder para resguardar a los uruguayos del Covid-19.
  • El 25 de mayo se integrarán a los planteles el personal directivo y docente, según la ordenanza presidencial.
  • También, se activa la formación técnica de nivel medio y terciario (en la capital no).
  • El 29 de junio reabren el resto de centros estudiantiles tanto públicos, como privados.
  • La educación rural terminará de integrar a sus estudiantes, ya que desde el 22 de abril comenzaron su asistencia progresiva a clases.

Lea también: Botsuana puso fin al confinamiento

En Uruguay se contabilizan 749 pacientes con Coronavirus, incluyendo los 20 decesos registrados, informó el Ministerio de Salud de esta nación.

Redes sociales

Categorías