Noticias Notiglobo Política

Goicoechea desmiente vinculaciones a ‘Operación Gedeón’ denunciadas por Saab

Nelson Gimón.- El dirigente político Yon Goicoechea rechazó las acusaciones que el Fiscal General Tarek William Saab realizó en su contra hace pocos días y en las cuales lo vinculó a la llamada ‘Operación Gedeón’.

“La acusación es una payasada macabra. Es absurda, mal fundada y circense, como el propio régimen”, soltó el político en un post en redes, agregando: “La ‘Operación Gedeón’ fue dirigida por la propia dictadura, que es el único beneficiario de este hecho”.

Goicoechea se preguntó cómo era posible explicar que un supuesto mercenario como Jordan Goudreau haya evidenciado a sus compañeros en plena operación y que, mientras algunos de los implicados eran masacrados, el cabecilla estadounidense ya los estaba delatando a través de los medios.

El dirigente recordó que Goudreau afirmó que Guaidó supuestamente no pagó la operación, lo cual genera la duda de por qué decide entonces seguir con la misma. “¿Acaso estamos ante el primer caso mercenario gratuito del mundo? Obviamente no. Alguien le pagó”, espetó.


Lea también: ‘Operación Gedeón’ también buscaba asesinar a miembros de la oposición, dice Jorge Rodríguez


Igualmente dijo que quien está interesado en pagar una operación de este tipo es el Gobierno. “La dictadura montó este falso positivo para agarrar oxígeno. Así es como Nicolás Maduro intenta hacerse la víctima ante la comunidad internacional. En mi caso debo decir que no conozco de trato o comunicación a Goudreau o a ningún funcionario de la empresa Silvercorp. Nunca los he visto en mi vida”, aseveró.

Finalmente, Goicoechea habló de las acusaciones de Saab sobre la ONG Futuro Presente, explicando que se separó de esta hace más de 10 años, afirmando que todos los señalamientos en contra de esta ONG son falsos, y haciendo responsable al FGR de lo que le pueda ocurrir a su familia.

(Con información de El Nacional y El Universal)

Redes sociales

Categorías