Mundo Portada

Accidente aéreo en Pakistán deja varias muertos

El accidente sucede a pocos días de la reanudación de vuelos internos
Algunos medios reportan que no hay sobrevivientes, mientras, otros hablan de 13 muertos. Las cifras oficiales no han sido transmitidas por las autoridades. Foto Twitter @lasillarota

Andreína Vies.- Este viernes se registró un siniestro aéreo en una zona residencial perteneciente a la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán, se trata de un avión perteneciente a la compañía Pakistán International Airlines (PIA), mismo que presentó fallas para desplegar el tren de aterrizaje, según medios locales.

En la aeronave viajaban “99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación”, informó el portavoz de la autoridad de la aviación de Pakistán, Abdul Sattar Khokhar; dicho vuelo salió desde la ciudad de Lahore con rumbo a Karachi. Se conoce que hay varios muertos pero, las autoridades no han ofrecido un balance oficial.

https://twitter.com/LizardoGramcko/status/1263814607577198593

Sattar Khokhar, informó que el Airbus A320, contaba con una antigüedad de diez u once años y, se encontraba en buen estado, bajo “los procesos de mantenimiento preceptivos”.

Al lugar del suceso fue enviada la Fuerza de Reacción Rápida, efectivos del cuerpo de Rang para realizar los trabajos de rescate.

Lea también: Uruguay prevé iniciar clases el mes de junio

El accidente se produce a tan solo días de que el Estado pakistaní ordenó la reanudación de vuelos internos, tras más de un mes de mantenerse paralizada la actividad aérea debido a la emergencia por la propagación del Coronavirus.

Redes sociales

Categorías