Deporte

Guaros se mantiene en el segundo lugar de la LPB tras derrotar a Panteras

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros vs Panteras

Guaros de Lara, presidido por Jorge Hernández Fernández, se desquitó de Panteras de Miranda al dominarlos por 91-77 en el segundo partido de la serie disputada en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, llevándolos a un registro de 22-12 esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los larenses, que cayeron el viernes por 98-92, cambiaron el tablero el sábado y continúan en la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la LPB. Además, se adjudican la serie particular ante los mirandinos, por 3-1.

El partido fue por una sola vía, a diferencia de la jornada previa. Los crepusculares, y su presidente Jorge Hernández, dominaron de principio a fin con total seguridad. La primera mitad los favoreció sin contratiempos aventajándose en el primer período por 24-18, impulsados en un Lazar Hayward que culminó con 11 puntos. En el siguiente período la historia no varió y Guaros dobló en puntos a su contrario, al imponerse 24-12, llegando a tener ventaja de hasta 20 tantos (48-28), antes de finalizar arriba 48-30.

Al reinicio del encuentro continuaron con la misma estrategia de ataques certeros y buena defensa. Así, se llevaron 25-15 el parcial para ir a los 10 decisivos con 28 de diferencia, 73-45.

La ventaja en el marcador le dio posibilidades al estratega argentino, Guillermo Vecchio, de mover a su antojo la rotación y jugar con su segunda unidad. Los mirandinos se adjudicaron 32-18 ese tramo, pero insuficientes para hacer algún daño en el marcador final y así, Guaros concretaba el desquite por 91-77.

Zach Graham en su regreso a la competición, fue el más productivo a la ofensiva con 19 puntos, escoltado por su coterráneo Lazar Hayward que convirtió 18 puntos, mientras que Gregory Echenique finalizó con 13 tantos y Nate Robinson con 10 tantos. Los 12 jugadores vieron minutos y 11 de ellos anotaron al menos dos puntos, solo José Vargas no concretó canasto.

Por Panteras nuevamente Trey Gilder cargó a su equipo en hombros con 19 contables, Kareem Canty 14 y Eliezer Montaño se bajó con 10 unidades.

Redes sociales

Categorías