Finanzas Noticias Portada

Mercado inmobiliario se recupera en Estados Unidos

El mercado inmobiliario de Estados Unidos no termina de recuperarse por completo
El mercado inmobiliario de Estados Unidos no termina de recuperarse por completo
El mercado inmobiliario de Estados Unidos no termina de recuperarse por completo

NOTIGLOBO.-

Abril fue el mes del 2014 en que los índices de inicios de construcción de casas enEstados Unidos experimentaron un alza superior al 13 por ciento, lo que evidencia una recuperación del mercado inmobiliario en ese país.

Estados Unidos también registró un repunte en el número de permisos de construcción, cercano al 10 por ciento. En la actualidad, se comienzan a erigir en ese país poco más de 1 millón de soluciones habitacionales, un nivel que no se registraba desde finales del 2013 y que es mayor al esperado por diversos economistas.

Tasas hipotecarias más altas, elevados precios de los inmuebles y estancamiento de salarios son tres razones por las cuales la recuperación del mercado inmobiliario de Estados Unidos se ha ralentizado. Para muchos habitantes de ese país, comprar una vivienda sigue siendo imposible actualmente, dadas las circunstancias.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, afirmó que el despacho a su cargo le dará largas a su política monetaria expansiva, en virtud de los riesgos que atraviesa la economía del país debido a las tensiones geopolíticas actuales y a que el mercado inmobiliario no termina de recuperarse. La funcionaria, además, dijo estar alerta con los inversores, debido a la prolongación del lapso de tasas de interés bajas.

@notiglobo

Archivo

Categorías