Nacional Noticias Portada

Expresidente Jaime Lusinchi falleció

Ex presidente Jaime Lusinchi cumpliría sus 90 años este 27 de mayo
Ex presidente Jaime Lusinchi cumpliría sus 90 años este 27 de mayo
Expresidente Jaime Lusinchi cumpliría sus 90 años este 27 de mayo

NOTIGLOBO.-

Expresidente Jaime Lusinchi falleció este miércoles, a sus casi 90 años, informó Henry Ramos Allup, Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD). Álvaro Lusinchi, informó que su padre padecía de una enfermedad pulmonar y reveló que ya llevaba varios días en terapia intensiva, en la Clínica Lepoldo Aguerrevere.

Lusinchi nació el 27 de mayo de 1924, en Clarines, estado Anzoátegui. Gobernó en el periodo de 1984-1989 tras vencer con el 57% de los votos al candidato del partido socialcristiano Copei, Rafael Caldera.

Doctor en Ciencias Médicas fue el título que recibió Lusinchi, de la Universidad Central de Venezuela en 1947, realizando estudios médicos de post-grado en Argentina y Chile. Asimismo, ejerció la medicina en el extranjero.

El Complejo Habitacional Juan Pablo II, en Montalbán; la Línea 2 del Metro de Caracas, el tramo desde la estación Zoológico hasta Las Adjuntas-La Paz, y el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, fueron algunas de las obras del Lusinchi.

Acción Democrática informó pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves que los restos del expresidente Jaime Lusinchi ya están en la casa del partido ubicada en El Paraíso para ser velados.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías