Mundo Noticias Portada

Estados Unidos y Francia amenazan a Rusia con más sanciones

Obama reiteró sus amenazas contra Rusia
Obama reiteró sus amenazas contra Rusia
Obama reiteró sus amenazas contra Rusia

NOTIGLOBO.-

Barack Obamapresidente de Estados Unidos, y Francois Hollande, presidente de Francia, amenazan a Rusia con la imposición de más sanciones si sigue interfiriendo en Ucrania con un comportamiento provocativo y desestabilizador. Ambos mandatarios coincidieron en criticar al Kremlin a través de una llamada telefónica, de acuerdo con lo revelado por la Casa Blanca.

Moscú ya ha sido objeto de varias sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea. Las naciones occidentales acusan al presidente Vladimir Putin de promover a los grupos separatistas que hacen vida en el este de Ucrania y piden la adhesión de varias regiones a Rusia, como ya sucedió en Crimea el pasado mes de marzo.

Obama y Hollande señalaron que las medidas adicionales contra el Kremlin serían significativas, sobre todo en momentos en que Ucrania se apresta a realizar elecciones presidenciales el próximo domingo 25 de mayo.

ONU, la Organización de Naciones Unidas, afirma que la anexión de Crimea a Rusia está creando graves problemas para los habitantes de esta antigua región de Ucrania. Asuntos como la nacionalidad y acceso a servicios médicos son el dolor de cabeza de varios ciudadanos. El organismo multilateral señala que quienes no optaron por la nacionalidad rusa antes del pasado 18 de abril son objeto de acoso e intimidación, y tienen en duda el ejercicio de su derecho a la propiedad y sobre la tierra.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías