Deporte

Caracas recibe a Rosario Central por la Copa Libertadores

El Caracas recibe a Rosario Central de Argentina con la intención de sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores 2024.

La participación en esta copa del Rojo no ha sido para nada alentadora luego de caer en sus primeros dos compromisos, 1-4 ante el Mineiro de Brasil y 5-0 ante el Peñarol de Uruguay.

El Rojo viene de perder además 1-0 ante el Carabobo por la Liga Futve, derrota con la que llegaron a 12 partidos sin conocer la victoria entre el torneo nacional y la copa internacional.

La última victoria de los dirigidos por Henry Meléndez fue el pasado 11 de febrero de 2024 ante el Rayo Zuliano 0-1 con gol del extremo Ender Echenique por la jornada 2 de la Liga Futve.

El rival del Caracas viene de empatar 1-1 con el Deportivo Riestra en la Copa de la Liga argentina el pasado 17 de abril y marchan onceavos en este torneo.

El avileño no contará en este compromiso con el lateral derecho Luis Casiani quien recibió tarjera roja en la jornada 2 ante el Peñarol de Uruguay.

Otro ausente en las filas del Caracas será el también lateral diestro Daniel Rivillo quien aún se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo.

En la Copa Libertadores el cuadro “Canalla” como se le conoce popularmente a Rosario Central, suma tres puntos luego de vencer en condición de local en la primera fecha al Peñarol por 1-0.

En Rosario Central los jugadores más destacados son el volante ofensivo Ignacio Malcorra, el extremo colombiano Jáminton Campaz y el delantero de gran proyección Tobías Cervera.

Lee también: Así se jugará la fase final del torneo Apertura

El técnico de Central visitó el estadio Olímpico de la UCV y al Caracas en 2020 cuando dirigía al Boca Juniors, en aquella oportunidad el partido finalizó 1-1.

En Caracas los jugadores que atraviesan un mejor momento en lo individual son el delantero Edwuin Pernía quien anotó cinco goles en el torneo Apertura de la Liga Futve, el extremo Ender Echenique y el volante de contención Bryant Ortega.

Alineación probable del Caracas FC: Fariñez; Mollica, La Mantia, Quijada, Rivas; Ortega, V. Rodríguez, Sulbarán; Echenique, Pérez y Pernía.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías