Nacional Portada

La Asamblea Nacional creó una Comisión Especial para investigar el caso de desalojos que involucra al alcalde Raziel Rodríguez

Diputados
Diputados de Venezuela y Colombia firman acuerdo con “estrategias efectivas” para la frontera

Andreína Vies.- Este jueves la Asamblea Nacional de 2020 estableció una Comisión Especial de Investigación que interpele y establezca las responsabilidades sobre el caso ocurrido con el alcalde del Municipio Zamora (estado Miranda), Raziel Rodríguez.

Para ello fueron designados Ricardo Molina como presidente de la subdivisión de la AN; Azucena Jaspe se encargará de la primera vicepresidencia; Óscar Ronderos será responsable de la segunda vicepresidencia; Rosa León, Pedro Infante, Blanca Eekhout, Irimar Malavé, Juan Carlos Alvarado y Nixon Maniglia también son parte de la comisión.

Este proceso fue aprobado por decisión unánime, y respondió a la propuesta realizada por el diputado Diosdado Cabello, luego que este expusiera lo ocurrido con “campesinos” que vivían en un terreno de Guatire, los cuales fueron desalojados y detenidos por PoliZamora bajo las órdenes del burgomaestre Rodríguez.

En esta misma línea, Cabello indicó que en el procedimiento quedaron destruidas las casas, siembra y por ende los espacios naturales, es por ello que la Guardia Nacional está encargada de resguardar el terreno.

Le puede interesar: Cantv anunció que suspenderá el servicio a quienes no paguen a tiempo las facturas

Cabello llamó a sus colegas a que “estos hechos no queden así aislados”, agregó, “los hemos visto muchas veces, y a veces nos hacemos los locos”, al tiempo indicó que ya el caso está avanzando pues el Ministerio Público ya asignó a los fiscales ambientales, y hay personas detenidas “por abuso de autoridad”.

Redes sociales

Categorías