Mundo

Rusia anunció repliegue de tropas en zona fronteriza con Ucrania

Foto Referencial de Tropas

NotiGlobo.- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este viernes 22 de abril el repliegue de las tropas desplegadas para ejercicios militares en el sur y el oeste del país, territorio fronterizo con Ucrania y los países bálticos.

A propósito de un encuentro con altos funcionarios del Ejército en la península de Crimea, Shoigú ordenó comenzar el repliegue de las fuerzas desplegadas y el retorno a sus «lugares de emplazamiento permanente».

«Considero que los objetivos de los ensayos sorpresa se han logrado completamente. Las tropas demostraron la capacidad de garantizar una defensa segura del país», expresó.

En ese sentido, Shoigú dio como plazo hasta el 1° de mayo para la retirada de las tropas y el retorno a sus bases, al Estado Mayor, a los jefes de distritos militares y a las Fuerzas Aerotransportadas, hecho que EE.UU. y la OTAN habían demandado a Rusia durante las últimas semanas.

Cabe destacar, que el despliegue de dichas tropas cerca de la frontera con Ucrania disparó todas las alarmas en Kiev, que acusaron a Moscú de prepararse para una guerra en el Donbás.

Te puede interesar: Gobernadora de Táchira denunció haber sido amenazada por la FAES

Redes sociales

Categorías