Nacional Notiglobo

Rodríguez solicita liberar recursos venezolanos para combatir crisis sanitaria por COVID-19

¿Cuál acusación hizo Delcy Rodríguez sobre Julio Borges?
Delcy Rodríguez responsabilizó a la oposición de la migración de venezolanos. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, solicitó abrir los espacios al diálogo a fin de liberar los recursos venezolanos que se mantienen bloqueados  en el exterior, con el fin de comprar los medicamentos y muestras necesarias para poder combatir la pandemia del COVID-19.

Durante su participación vía videoconferencia en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, también invitó al gobierno de Portugal a cooperar con la nación al acceso de los recursos y atender la situación sanitaria sin ningún condicionamiento político.

Además, denunció que el Fondo Monetario Internacional ha ejecutado maniobras que impiden a Venezuela a acceder a los activos internacionales que poseen en el exterior.

“No puede haber doble rasero, se han hecho derechos especiales de giro del FMI, al que tienen derecho los miembros de la ONU y lo primero que dice el Fondo es que Venezuela no accederá. Debemos ocupar espacios comunes de cooperación”, expresó Rodríguez.

Lea también: Afirman que acoso a El Nacional es una expropiación encubierta a favor de Diosdado Cabello

Con respecto a la pandemia, exigió que haya igualdad para el acceso de vacuna anticovid para todos los países.

“Las naciones más pobres son las más golpeadas por la crisis que actualmente golpea al mundo; por lo tanto, es imperativa las medidas que garanticen la igualdad para todos”, enfatizó Rodríguez.

Redes sociales

Categorías