Mundo

ONU escogió a Irán para presidir la Comisión de Derechos de la Mujer

VENEZUELA ANTE ONU
VTV. Venezuela ante la ONU ratificó compromiso con pueblos indígenas.

NotiGlobo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) escogió a Irán para presidir la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, por los próximos cuatro años, siendo este el principal organismo intergubernamental mundial dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Irán obtuvo 43 votos en una votación secreta en el Consejo Económico y Social de 54 naciones de la ONU (Ecosoc), siendo un acto pionero pues habitualmente las nominaciones se organizan a puerta cerrada por grupos regionales. 

La ONG UN Watch, con sede en Ginebra repudió la elección de la República Islámica de Irán debido a las polémicas leyes que tiene este país en contra de la mujer.

“Felicito a la administración Biden por forzar la votación, pero también deberían hablar para condenar la obscena elección del régimen del ayatolá Jamenei a un organismo de derechos de la mujer”, expresó el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer.

Neuer apuntó en su discurso: “La persecución de las mujeres por parte de Irán es grave y sistemática, tanto en la ley como en la práctica. El propio secretario general de la ONU ha informado sobre la discriminación persistente contra mujeres y niñas de Irán”.

Esta comisión tiene como misión declarada es supervisar el desempeño de las Naciones Unidas según el criterio de su propia carta.

Te puede interesar: Rusia anunció repliegue de tropas en zona fronteriza con Ucrania

Redes sociales

Categorías