Nacional

Gobernadora de Táchira denunció haber sido amenazada por la FAES

NotiGlobo.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) interceptaron dos vehículos que iban en caravana hasta La Fría, zona norte del estado, y amenazaron con armas largas a las pasajeras.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves 22 de abril. En las unidades de transporte se trasladaban la gobernadora así como la directora de política y la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer.

«Quiero denunciar públicamente el abuso de poder, el irrespeto hacia la autoridad por parte de estos delincuentes armados que atentaron contra la vida de tres mujeres, funcionarias del gobierno regional, que veníamos dirigiéndonos hasta La Fría, a un programa de atención social», dijo Gómez.

La mandataria regional se dirigió a Freddy Bernal, quien fue nombrado como protector de Táchira, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro e instó que las Faes sean retiradas del estado.

Asimismo, indicó que realizará las denuncias correspondientes antes organismos nacionales e internacionales, pues recibió «amenazas y forcejeo para bajarla de su camioneta», no obstante, siguió el camino junto con su equipo hasta La Fría.

Te puede interesar: ¡Chayanne se volvió tendencia en Twitter luego de recibir su primera vacuna contra el coronavirus!

Redes sociales

Categorías