Nacional Portada

Diosdado Cabello habla sobre la demanda contra El Nacional

¿Qué pasó con la cuenta Twitter del programa Con el Mazo Dando?
La medida adoptada desde la red social, se debe a que cuenta “infringir las normas”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles el dirigente político izquierdista, Diosdado Cabello durante su programa Con el Mazo Dando advirtió que “Si El Nacional no paga tendremos que ejecutar los bienes”, esto en referencia a la demanda existente en contra del mencionado medio de comunicación.

Al Nacional le exigen un pago de 237.000 petros, lo que equivale a cerca de 13.366.800 dólares, la sentencia emitida por la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia se debe a que presuntamente este diario cometió daños y difamación en contra de Cabello.

En este sentido, el número dos del chavismo expresó “Llegaron al llegadero. Hay cosas que deben respetarse, cuando hacen señalamientos deben tener las pruebas”, agregó, Absténganse, porque usted señala a alguien de delitos muy graves y este que está aquí fue señalado. Pensaron que sería como otras personas que cuando se señalan se meten en una cueva. A mí las peleas me gusta dando y dando, yo no tengo hábitos de perseguir y asesinar, si tengo que acudir a la ley y a los tribunales, voy”.

Cabello resaltó que se encuentra luchando por que se conozca la verdad sobre las acusaciones que El Nacional realizó en su contra, que continuará con este proceso porque tiene una moral que cuidar.

Contenido

Demanda

Con respecto al dinero de la demanda, Diosdado Cabello indicó que “no quiere el dinero” para él, que parte de el monto será destinado a “construir una escuela de niños especiales en Upata. El resto lo daré en donación para comprar vacunas. Las que alcancen”.

El político argumentó que si El Nacional se niega a cancelar sus bienes serán intervenidos, agregó, “Si el tribunal me da el edificio, yo firmaré para que se convierta en la sede de la universidad de la comunicación”.

En esta misma línea, Cabello alertó que luego de finiquitarse el proceso contra El Nacional continuará con los medios La Patilla y Tal Cual donde se reprodujo la información original del ABC de España donde el exescolta Leamsy Salazar acusó al dirigente del chavismo de narcotraficante.

Le puede interesar: Justicia venezolana solicitó a España la extradición de Leopoldo López

Reacción desde El Nacional

Con respecto a la sanción legal donde se les exige pagar cerca de 13 millones de dólares Miguel Henrique Otero lo catalogó como “una aberración jurídica” y una forma de anular la libertad de prensa y expresión en el país.

Redes sociales

Categorías