Nacional Portada

Desde la Casa Blanca muestran preocupación por el sistema sanitario en Venezuela

Desde la Casa Blanca muestran preocupación por el sistema sanitario en Venezuela
Sullivan resaltó lo fundamental que se lograra un acuerdo para que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se estableciera en Venezuela. Mark Makela/Getty Images)

Andreína Vies.- Este 21 de abril el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan exteriorizó su preocupación por la situación sanitaria en Venezuela, debido a esto le solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que permita el acceso pleno de organizaciones humanitarias.

A través de Twitter el asesor de la Casa Blanca expresó: “Seguimos profundamente preocupados por la creciente crisis de salud y pedimos al régimen de Maduro que permita a las organizaciones humanitarias un acceso pleno y sin obstáculos”.

En esta misma línea Sullivan resaltó lo fundamental que se lograra un acuerdo para que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se estableciera en Venezuela, catalogó este paso como “un desarrollo de bienvenida”.

La firma del memorando entre el ejecutivo izquierdista y el PMA permitirá avanzar “con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria”, explicó el director ejecutivo de este programa de las Naciones Unidas, David Beasley.

Le puede interesar: Diosdado Cabello habla sobre la demanda contra El Nacional

El programa de las PMA prevé contribuir diariamente a la alimentación de 1,5 millones de estudiantes, el presupuesto para ello es de 190 millones de dólares, también invertirán en las rehabilitaciones de comedores.

Redes sociales

Categorías