Mundo Portada

Covax realizó primer despacho de vacunas a México

Covax realizó primer despacho de vacunas a México
El territorio mexicano supera los 20 millones de dosis. Foto Twitter cortesía @SRE_mx

Andreína Vies.- Este jueves México recibió el primer cargamento con 1.075.200 millones de vacunas de AstraZeneca, el envío es parte del mecanismo Covax de las Naciones Unidas, la información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería especificó que el país azteca “recibió unas 1.075.200 vacunas envasadas contra el COVID-19 de AstraZeneca, que representa la primera entrega de biológicos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 de las Naciones Unidas”.

El despacho procedió desde Ámsterdam, Holanda y llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm). Con esta nueva entrega el territorio mexicano supera los 20 millones de dosis, las primeras adquisiciones de antídotos comenzaron desde el 23 de diciembre de 2020.

En este sentido, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), resaltó que estas inyecciones son parte del primer contrato con el mecanismo Covax, y estarán destinadas “principalmente para completar esquemas de inmunización”.

México en la Cumbre Iberoamericana

Con respecto a la emergencia sanitaria que vive el mundo a consecuencia de la pandemia del covid-19, el canciller mexicano Marcelo Ebrard durante su intervención en la Cumbre Iberoamericana expresó que es importante darle “preferencia” a los antídotos contra el covid-19 que se desarrollan en Latinoamérica a fin de que “nunca más” la región vuelva a sufrir por el acaparamiento representado por los países potencias.  

Le puede interesar: Biden y Harris recibieron con beneplácito el veredicto que hace justicia en el caso Floyd

En el mismo contexto argumentó que, América Latina y el Caribe cuentan con 8,6 por ciento de las vacunas creadas a escala mundial, y puso como ejemplo a Haití, nación que no ha podido acceder a ninguna dosis en comparación con Estados Unidos que ha logrado 200 millones de vacunas suministradas.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1385127446912008194
https://twitter.com/SRE_mx/status/1385118474003914753

Redes sociales

Categorías