Finanzas Notiglobo Portada

¿Renuevan licencia de Chevron en Venezuela?

Mariangely Carmona.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia de operaciones de Chevron en Venezuela hasta el 1 de diciembre. La compañía petrolera tiene tres meses más para estar en el país.

«La licencia prohíbe a la petrolera estadounidense extraer, vender o transportar petróleo o «productos derivados del petróleo de origen venezolano«, señala nota de prensa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Asimismo, informó que en dicha medidas se «emitió la licencia general número 8F que permite a Chevron, la última gran compañía estadounidense en Venezuela, llevar a cabo «mantenimiento esencial o reducción de operaciones» hasta el primero de diciembre del 2020″.

Ante esto, el Tesoro cambia su enfoque hacia la petrolera estadounidense, a la que había dado en enero una cuarta prórroga para operar en Venezuela y seguir extrayendo petróleo que vencía el martes 22 de abril.

Finalmente, esta decisión afecta a otras cuatro compañías estadounidenses: Halliburton Co., Schlumberg Ltd., Baker Hughes Co. y Weather International Plc.

Con información EFE y Reuters 


Redes sociales

Categorías