Nacional Notiglobo

Nuevo cronograma educativo para la culminación de año escolar 2019-2020

Aliarly Carrillo.- El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que el tercer período educativo del año escolar 2019-2020 inició el 13 de abril y durará hasta el 30 de junio.

Reiteró el “portafolio educativo” como el método de estudio que mantienen para evaluar a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Por otro lado, reveló que del 1° al 10 de julio la educación inicial, primaria, y especial, culminarán todos los procesos de evaluación. Mientras que para media general y media técnica tendrán varias etapas.

Los estudiantes que tengan “materias pendientes” presentarán del 1° al 5 de junio; el cierre de los proyectos “socio-laborales”, o pasantías, cerrarán el 30 de junio, “con un trato especial desde casa”, señaló Istúriz.

Las reparaciones irán del 1° al 10 de julio; la entrega de boletines está pautada desde el 13 al 24 de julio en todos los niveles. Mientras que los actos de grado serán los días 30 y 31 de julio.

Sector universitario

Por su arte, César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria, informó que el lapso académico de las universidades culminará el 31 de julio. Además, el proceso de pasantías y prácticas profesionales se prevén realizar entre septiembre y diciembre de este año.

Trómpiz mencionó que, en los próximos días, se estará realizando una encuesta, a través de la plataforma Patria, dirigida al sector universitario para coordinar las acciones a tomar dentro del plan educativo en las casas de estudio.

Redes sociales

Categorías