Deporte Notiglobo Portada

Liga de béisbol de Corea del Sur arrancará el próximo mes

Mariangely Carmona.- La liga de béisbol de Corea del Sur, anunció que el 5 de mayo inicia la temporada, tras haber sido postergada por la pandemia de coronavirus.

La liga caracterizó el martes «el inicio de dos semanas de encuentros de exhibición y entrenamiento para los 10 equipos que conforman la máxima categoría de la Organización Coreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés)». Asimismo, durante los encuentros «los Mellizos LG derrotaron 5-2 a los campeones de la Serie Coreana, los Osos de Doosan, en un estadio en Seúl cuyos 20.000 lugares vacíos favorecían el eco».

Se logró conocer por la Organización que «la pretemporada debía disputarse inicialmente del 14 al 24 de marzo y el inicio de la campaña regular estaba previsto para el 28 de ese mes, pero ambas fueron aplazadas debido a la pandemia de coronavirus».

Kim Kwang-hwan, jefe de comercialización de los Mellizos LG, señaló que «jugar en las condiciones que sean es mejor que no jugar, y señaló que los peloteros tendrán que ponerse a tono para la campaña que está a “sólo 15 días de distancia”.

Creo que los deportistas tienen mejor actuación en los juegos de práctica entre equipos que cuando disputan partidos interescuadras, aunque los encuentros iniciales carecerán de público, los equipos podrán mostrar un buen juego a los aficionados y estarán felices de jugar frente a ellos cuando hayamos superado la crisis del coronavirus”, señaló Kim.

Redes sociales

Categorías