Nacional Notiglobo

Fallece uno de los animales más icónico del Parque del Este: ¡el perro de agua!

Aliarly Carrillo.- El famoso e icónico perro de agua llamado Kaliope, del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado al este de la capital, falleció este martes. 

La información la dio a conocer el Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, a través de su cuenta en Twitter, dónde escribieron: «En medio de una tragedia mundial del COVID-19 con incendios forestales que acaban con nuestros bosques y fauna, recibir la noticia de la muerte de Kaliope, perro de agua del Parque del Este, causa profunda tristeza. Mientras los jefes de Inparques en silencio”, indicó el sindicato. 

La publicación estaba acompañada de un vídeo de los momentos en que el animal nadaba por su hábitat y uno de sus visitantes intentaba llamar su atención.

Alerta sobre las condiciones de los animales

La Sunepinparques alertó sobre la condición de los demás animales del conocido parque.

«¿Cómo están los otros animales? ¿Cómo está el puma? ¿Cómo está la Ananconda? ¿Están trasladando animales al parque zoológico de Caricuao? Si es cierto, ¿por qué lo hacen? ¿Jefes de INPARQUES están garantizando el traslado de los cuidadores a su puestos de trabajo y elretorno a su casa?», cuestionó la institución.

Redes sociales

Categorías