Mundo Portada

Etiopía registra 85 casos de fiebre amarilla

Foto cortesía

Andreína Vies.-  En Etiopía se registra un brote de fiebre amarilla que deja en solo un mes 85 personas enfermas, pese a que existe un antídoto para contrarrestarla, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación ante estos casos.

Los primeros pacientes se detectaron en 3 de marzo y pertenecían a la zona de Gurage, en ese momento el servicio de salud pública del país fue quien informó de la situación.

A través de un comunicado la OMS indicó que han activado de manera inmediata una jornada de vacunación para unos 32.000 habitantes, ya que hasta el 6 de abril los afectados llegaron a los ochenta y cinco.

La OMS alertó sobre las consecuencias que tiene esta enfermedad sobre todo en las zonas rurales donde no cuentan con inmunización, basado en que los pacientes no presentan registros de viajes proceden a descartar que la fiebre sea causada por poblaciones de mosquitos.

Lea también: Ecuador estudia posibilidad de activar vida económica

Covid-19 en Etiopía

En Etiopía se han presentado 116 casos positivos para Coronavirus y los decesos en tres según balance de la Universidad Johns Hopkins.

Redes sociales

Categorías