Mundo Portada

33 tripulantes de un crucero italiano son portadores de Covid-19

Crucero Costa Atlántica en un astillero de Nagasaki. Foto cortesía Reuters

Andreína Vies.-  Este miércoles las autoridades de Japón informaron que 33 tripulantes de 623 que se encuentran a bordo del crucero italiano ‘Costa Atlántica’ resultaron positivo con la infección de Coronavirus, estos se mantienen en el muelle puerto de Nagasaki donde le realizan algunas reparaciones a la embarcación.

Las pruebas de despistajes se les aplicaron a 57 personas, luego de que este lunes se conociera el estado de salud de uno de los integrantes del crucero, de este lote treinta y tres son portadores del Covid-19. En el barco no hay presencia de pasajeros.

Los afectados se encuentran en cuarentena, mientras, el resto fue trasladado hacia “cabañas con balcones”. Este es el segundo crucero con casos de Covid-19, el primero fue el Diamond Princess donde habían tres mil personas a bordo, de la cuales 712 estaban enfermas y trece murieron.

Se conoció que la autoridad regional está mancomunando trabajos con el gobierno central para reforzar las medidas sanitarias e iniciar los procesos para desinfectar el barco.

Le puede interesar: Alza de violencia en Libia preocupa a la ONU

Otras medidas en Japón

Debido a la pandemia de Coronavirus el gobierno nipón no emitirá visados a extranjeros hasta los últimos de mayo, debido a que las restricciones aéreas se mantienen vigentes, de igual forma no hay entrada de visitantes que hayan estado en los países con más focos infecciosos, la información la dio a conocer el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país a principios de abril.

Japón registra hasta la actualidad 11.512 casos confirmados de Covid-19 y el número de muertes se ubica en 281.

Redes sociales

Categorías