Nacional Noticias Notiglobo

1.171 venezolanos han retornado al país desde Brasil, dice Gobernador de Bolívar

Nelson Gimón.- Justo Noguera Pietri, Gobernador del Estado Bolívar, reveló vía contacto telefónico con el canal estatal VTV que, en la última semana, un total de 1.171 venezolanos habrían retornado al país desde la frontera con Brasil, y que a todos y cada uno de ellos se les habría aplicado la prueba rápida para descartar el covid-19.

Todos los connacionales que han llegado de Brasil han dado negativo en pruebas de covid-19, señaló Noguera Pietri, aunque puntualizando que estos individuos que han llegado se encontraban en condiciones de salud precarias. “Muchos de los que han llegado fueron desalojados de sus trabajos, otros tenían hasta 4 días caminando desde Boa Vista”, espetó.


Lea también: Venezolanos que regresan al país lo hacen atraídos por el socialismo, dice Delcy Rodríguez


El Gobernador de Bolívar igualmente informó que los venezolanos repatriados están ahora en puestos de asistencia local integral, mientras que otros se alojan en algunas residencias porque hay personas deshidratadas.

Recordó Noguera Pietri en Bolívar se aplicó la cuarentena social total desde el día en que lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro. “Con nuestros protocolos hemos logrado evitar el contagio de covid-19. En nuestro estado hemos tenido sólo dos casos y ya están recuperados”, dijo, destacando que el Gobierno Nacional ha enviado pruebas suficientes e insumos médicos sanitarios para determinar posibles casos de coronavirus de la entidad.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías