Política

Inicio campaña electoral para presidenciales y legislativas

Desde este domingo 22 de abril y hasta le 17 de mayo a las 12 de la media noche los aspirantes a la presidencia de la República y a los Consejos Legislativos estadales, podrán realizar actos de proselitismo político en todo el país, en cumplimiento con el cronograma electoral.

Durante este periodo de campaña electoral, también se le permitirá a los candidatos presidenciales cuatro minutos diarios en televisión por señal abierta y un máximo de cinco minutos diarios en radio, mientras que para los candidatos a los Consejos Legislativos estadales, se estableció el lapso de dos  minutos para televisión y radio, tanto nacional como regional.

Según establece el reglamento para estas elecciones, «prohibida la propaganda que promueva la guerra, la discriminación o la intolerancia, así como todo aquel tipo de mensaje político que desestimule el ejercicio del derecho al voto, de acuerdo con lo establecido en el capítulo dos, artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales».

Para los comicios del próximo 20 de mayo están convocados a votar, 20.531.039 electores, mientras que para elegir a los consejos legislativos tendrán derecho al voto  18.923.049  electores.

Redes sociales

Categorías