Tecnologia

Twitter potencia su mensajería directa

Twitter, red de microblogging
Twitter, red de microblogging

NOTIGLOBO

SnapChat, WhatsApp y Facebook Messenger han desarrollado una nueva tendencia en materia de comunicación. La mensajería instantánea no sólo ha desplazado al servicio SMS, también se ha transformado en el principal nicho a abordar para lo usuarios de dispositivos móviles, convirtiéndose en un modelo de negocio altamente rentable.

Twitter no ha querido quedarse rezagado ante los planteamientos que Mark Zuckerberg hizo de su Facebook Messenger en su más reciente Keynote, llegando a convertir la herramienta de la red social en toda una plataforma capaz de soportar, incluso, aplicaciones destinadas a sacar más y mejor provecho de su funcionamiento.

La red social de microblogging decidió optimizar el servicio de mensajes directos, permitiendo desde ahora que cualquier usuario sea capaz de comunicarse con otro usuario por esta vía, sin necesidad de seguirlo y de ser seguido por igual. Los encargados de Twitter se enorgullecen de esta posibilidad, aunque muchos tienen sus reservas al respecto.

La red creada por Jack Dorsey posee en la actualidad más de 300 millones de usuarios, podría considerarse una invasión a la privacidad que cualquiera pueda comunicarse con personalidades, empresas o corporaciones por esta vía. Hay que esperar para conocer más detalles acerca de los planes que Twitter tiene trazados para su plataforma.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías