Mundo Noticias Portada

Silvio Berlusconi cumplirá su condena visitando un geriátrico

Berlusconi dice sentirse feliz por tener que visitar al geriátrico
Berlusconi dice sentirse feliz por tener que visitar al geriátrico
Berlusconi dice sentirse feliz por tener que visitar al geriátrico

NOTIGLOBO.-

El ex primer ministro italiano se mostró complacido por ayudar a pacientes de la institución. Seguirá haciendo campaña a favor de Forza Italia, su partido

Lombardía es el nombre de la región de Italia donde se encuentra el geriátrico al que debe acudir el ex primer ministro de ese país, Silvio Berlusconiuna vez por semana. El Tribunal de Vigilancia de Milán, a cargo del juez Pasquale Nobile de Santis, decidió que el magnate deberá pagar su condena a un año de cárcel por fraude fiscal con labores sociales, en virtud de su avanzada edad (77 años).

Silvio Berlusconi deberá permanecer en su casa de Lombardía mientras no esté en el geriátrico, bajo arresto domiciliario, y podrá acudir a mediados de cada semana a Roma a fin de continuar con la campaña electoral de su partido, Forza Italia, con miras al Parlamento Europeo -cuyas elecciones se realizarán el venidero mes de mayo-.

Pacientes y huéspedes del geriátrico de Lombardía manifestaron su complacencia por la medida del Tribunal de Vigilancia. Berlusconi deberá dedicarles al menos cuatro horas en cada visita. La institución pertenece a la Fundación Sacra Familia, en la localidad de Cesano Boscone -muy cerca de Milán-, y alberga a unas 2.000 personas.
Tribunal de Italia condenó a Berlusconi por el caso Mediaset, a través del cual desvió dinero del fisco a sus cuentas personales en naciones del extranjero hace ya 20 años. El ex jefe de Gobierno fue expulsado del Senado en atención a lo dispuesto en la Ley Anticorrupción aprobada durante el gobierno del primer ministro Mario Monti. La condena a la que fue sometido durará sólo 10 meses, tiempo en el cual debe abstenerse de hacer comentarios contra el sistema judicial de su país.
Berlusconi declaró recientemente estar feliz por tener que acudir al geriátrico de Lombardía pues se corresponde con su intención de ayudar a la gente, algo que ya ha puesto en práctica con sus empleados.

Redes sociales

Archivo

Categorías