Mundo Noticias Política Portada

Santos designa a nueva alcaldesa en Bogotá

Santos deberá definir pronto cuándo se harán elecciones en Bogotá
Santos deberá definir pronto cuándo se harán elecciones en Bogotá
Santos deberá definir pronto cuándo se harán elecciones en Bogotá

NOTIGLOBO.-

María Mercedes Pardo viene de desempeñarse como secretaria de Hábitat de la ciudad capital. Permanecerá en el cargo hasta que se convoquen elecciones

Rafael Pardo, ministro del Trabajo de Colombia, fue sustituido por María Mercedes Pardo, quien es la nueva alcaldesa encargada de Bogotá por disposición del presidente Juan Manuel Santos. La funcionaria viene de desempeñarse como secretaria de Hábitat de la ciudad capital y permanecerá en el cargo hasta que se convoquen elecciones.

Gustavo Petro, quien fuera alcalde electo de Bogotá, fue destituido por la Procuraduría de Colombia alegándose una mala gestión en materia de recolección de basura. El presidente Santos acató el fallo el pasado 19 de marzo a pesar de las medidas cautelares dictadas por el Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que buscaba dejar sin efecto tal decisión. Representantes del ente multilateral habían sostenido reuniones con la canciller María Ángela Holguín en Washington para tratar el tema, sin obtener los resultados deseados.
Juan Manuel Santos hizo el anuncio sobre María Mercedes Maldonado poco antes de partir a México con motivo de los homenajes que se le rindieron al escritor colombiano Gabriel García Márquez, recientemente fallecido. Ella es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, con doctorado en Urbanismo de la Universidad de París. La escogencia se realizó por consenso tras las propuestas realizadas por la Alianza Verde, y para el presidente, la seleccionada está bien preparada para el cargo y está al tanto de las políticas de Bogotá. Espera poder concertar decisiones entre ambos a fin de favorecer a la capital en puntos sensibles como seguridad, movilidad y oportunidades de trabajo.
Bogotá llamará a elecciones para escoger a su alcalde luego que el presidente Santos se reúna con el registrador de la República. Las condiciones y el momento apropiado están por definirse. La nueva alcaldesa encargada de la ciudad tiene la misión de darle continuidad al plan de gobierno de Gustavo Petro, sobre todo en materia de construcción de viviendas de interés social.

Redes sociales

Archivo

Categorías