Entretenimiento Portada

Michael Jackson tendrá segundo álbum inédito

Michael Jackson revive en Xscape

Michael Jackson revive en Xscape

NOTIGLOBO.-

Xscape es la nueva producción discográfica del Rey del Pop que estará disponible a mediados de mayo. Este disco fue producido porTimbaland de la mano de Sony Music, compañía disquera que posee todos los derechos de las grabaciones inéditas del cantante y que tiene libre acceso a materiales descartados para seguir complaciendo a sus fans con antologías en el futuro.

Palacio de Fernán Núñez en Madrid fue el lugar donde se llevó a cabo el lanzamiento del disco con muchísimo recelo por parte de la disquera. Ocho temas integran este nuevo álbum póstumo, el primero llevó por nombre Michael y fue lanzado en el 2010 con una producción bastante dudosa que sólo evidencia la premura por sacar al mercado el material aprovechando el impulso del fallecimiento del intérprete.

Rodney Jerkins y John McClain han sido algunos de los colaboradores en este nuevo disco, que tiene como sencillo promocional el temaXscape. Aparentemente el single ya se ha filtrado en la web y de los temas producidos para el disco es uno de los que conserva el sello característico de Jackson.

A Place With No Name es otro de los grandes temas de este disco. En esta canción el artista muestra su más genuina faceta pop, haciendo del single un producto contagioso, como otros grandes éxitos que marcaron la vida del cantante. En el resto de las canciones Michael Jackson experimenta con el funk, otro de sus grandes géneros y en algunos casos la prensa critica el exceso de post producción.

Michael Jackson tenía la costumbre de grabar letras, melodías e ideas, esto formaba parte de su proceso creativo. Todo este material se encuentra actualmente en manos de Sony Music y se espera que el astro del pop, que desapareció hace casi cinco años, siga sorprendiendo a las generaciones futuras con un talento atemporal que da continuidad a su legado en el mundo de la música.

@notiglobo

Archivo

Categorías