Nacional Noticias

Hidrocapital realizó labores de mantenimiento en la semana mayor

Los trabajos deben culminar este fin de semana
Los trabajos deben culminar este fin de semana
Los trabajos deben culminar este fin de semana

NOTIGLOBO.-

En las zonas de montaña más altas, de Caracas, el abastecimiento llegó a 100 por ciento en horas de la tarde del domingo

Hidrocapital, la empresa pública hidrológica de Caracas, Venezuela, avanza en los trabajos de mejoras y mantenimiento planificados en el Sistema de Producción Tuy III con motivo de la Semana Santa 2014, de acuerdo con el cronograma establecido. Se espera que este sábado 19 de abril luego del mediodía se comience a restablecer el servicio de agua potable en las zonas afectadas, incluyendo diversas poblaciones de los estados Vargas y Miranda.

Inversiones que rebasan los 30 millones de bolívares es lo que realiza Hidrocapital para optimizar el suministro en Caracas, así como abastecer a la Ciudad Socialista Tiuna –cuyas obras se encuentran en fase de construcción- con unos 500 litros de agua por segundo. Los recursos han sido destinados en parte a la colocación de casi 200 metros de tubería de gran diámetro en el acueducto, a fin de conectar el sistema a la línea que abastece a Caujarito. Las labores permitirán la recuperación de los embalses La Mariposa y La Pereza, que surten de agua a toda el área metropolitana, así como una mejor distribución del vital líquido, lo que redundará en beneficio de toda la población.
Caracas y Los Valles del Tuy han sido las áreas geográficas donde ha laborado de manera ininterrumpida una cuadrilla de más de 500 trabajadores, a fin de cumplir con la meta establecida en materia de tiempo. El cronograma contempla unas 50 tareas, destinadas a mejoras y mantenimiento del sistema. A su término, se iniciará el bombeo para restablecer la normalidad en todas las áreas afectadas. Se espera que el servicio esté al 100 por ciento en horas de la tarde del venidero domingo en las zonas de montaña más altas. El lunes 21 de abril, todos aquellos que hayan viajado con motivo de la Semana Mayor deberán reincorporarse a sus actividades laborales o académicas.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías