Nacional Noticias Portada

Basílica de Chiquinquirá fue visitada por Semana Santa

La Basílica es el templo más conocido de Maracaibo
La Basílica es el templo más conocido de Maracaibo
La Basílica es el templo más conocido de Maracaibo

NOTIGLOBO.-

El templo fue remozado por cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo, quienes se encargaron de realizar labores de limpieza

Maracaibo recibió la visita de cientos de turistas y feligreses nacionales y extranjeros con motivo de la Semana Santa 2014, algunos de los cuales aprovecharon la fiesta religiosa para acudir a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del Zulia. Por tal motivo, la Alcaldía realizó un operativo de limpieza en las inmediaciones del templo, así como en su plazoleta, la Santa Iglesia Catedral y zonas aledañas al antiguo Paseo Ciencias.

Trabajadores del barrido manual pertenecientes al Instituto Municipal del Ambiente (IMA) –unos 400 en total- se apersonaron en el templo chiquinquireño el pasado miércoles, en el marco de una jornada de saneamiento que emprende la Alcaldía de Maracaibo debido al incremento en el número de feligreses que acude al casco central de la ciudad con motivo de la Semana Mayor. Varios camiones cisternas participaron en la actividad. La municipalidad prevé actuar, además, en otras iglesias pertenecientes a su jurisdicción.
Vereda del Lago, Terminal de Pasajeros y la avenida “Don Manuel Belloso”, que conduce al Aeropuerto Internacional La Chinita, son otros de los puntos donde los trabajadores del barrido manual emprendieron labores de limpieza.
Semana Santa es propicia para la realización del tradicional recorrido de los Siete Templos, que en Maracaibo contempla la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá e iglesias como Las Mercedes, Corazón de Jesús, Padre Claret, Consolación, Santa Lucía, Milagrosa, Catedral y Santa Bárbara, así como la capilla del Hogar Clínica San Rafael. La Alcaldía de Maracaibo ha organizado recorridos para turistas y feligreses a través de la Fundación Tranvía de Maracaibo, bajo el nombre “Conoce la Pasión de Cristo”.  Los pasajeros son transportados en modernas unidades de autobús que simulan el tranvía de principios del siglo XX en la capital zuliana. Más de 100 personas pueden hacer el recorrido cada día, con paradas que oscilan los 15 minutos.

Redes sociales

Archivo

Categorías