Política

Universidad Católica Andrés Bello designó a su nuevo rector, el jesuita Arturo Peraza

DOBLE LLAVE – El Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello designó al sacerdote jesuita Arturo Peraza como el nuevo rector de esta casa de estudios.

Peraza quien es abogado y doctor en Ciencias Políticas, desempeñaba el cargo de vicerrector de la casa de estudios en la sede de Guayana (Estado Bolívar). Ahora dicho puesto lo ocupará Jorge Pernía.

Déborah Cordero, secretaria del consejo, dijo que el nombramiento fue aprobado, de manera unánime, por los miembros de la instancia. Esto “a propuesta del R.P. Alfredo Infante, S.J., en su condición de vicecanciller-presidente de este Consejo, y escuchado el parecer del canciller (de la universidad), el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo”.

Peraza, quien ha sido Provincial de los Jesuitas en Venezuela entre 2009 y 2016, ahora se desempeñará al frente de la UCAB, en las responsabilidades que tuvo Francisco José Virtuoso, S.J., quien falleció el 20 de octubre de 2022.

De interés: Primer trasplante de pulmón mediante cirugía robótica fue realizado por venezolano en España

DOBLE LLAVE

Con información de El Nacional, Agencia Carabobeña de Noticias y redes sociales

Fuente de imagen referencial: UCAB

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías