Notiglobo Mundo Portada

Rusia dispuesta a usar armamento nuclear si hay una “amenaza existencial”

Rusia

NotiGlobo.- Este martes el secretario de prensa del Gobierno de Rusia, Dmitry Peskov, indicó que su país contempla la posibilidad de usar armamento nuclear si se encuentra ante una “amenaza existencial”.

“Si se da una amenaza existencial, entonces podría ser”, respondió Peskov, en una entrevista con el canal estadounidense CNN.

La posibilidad de desatar un conflicto nuclear que derivara en la Tercera Guerra Mundial es uno de los argumentos más recurrentes del Gobierno estadounidense para rechazar una participación directa en la guerra en Ucrania.

La nación euroasiática y Estados Unidos, son los únicos dos países con el mayor arsenal nuclear, pese a que China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte, también cuenta con armas nucleares.

Rusia no logra objetivos militares en Ucrania

Durante la entrevista, Peskov reconoció que el presidente ruso, Vladímir Putin, “todavía no ha logrado” ninguno de sus objetivos militares en Ucrania.

Lea también: China exige a EE. UU. sean levantadas las sanciones contra sus diplomáticos

Pero aseguró que la operación militar en el país eslavo se está produciendo “en estricto cumplimiento de los planes y fines fijados de antemano”.

Con información de El Confidencial.

Redes sociales

Categorías