NotiGlobo.- El Gobierno de Argentina anunció que los supermercados de ese país deberán retrotraer los precios de 580 productos hasta el valor que tenían el pasado 10 de marzo por «incrementos injustificables».
Tras una reunión con representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, la reunión fue asumida por la Secretaría de Comercio Interior.
En ese sentido, la secretaría adelantó que si hay incumplimientos se aplicarán multas y sanciones, y ha asegurado que puede aplicar la ley de abastecimiento.
«Como saldo de las negociaciones, las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotaer a partir de mañana los precios que Comercio Exterior había detectado con incrementos excesivos», señala la secretaría
Las cadenas que han presentado un mayor nivel de aumentos de precios han sido Walmart/Changomas y Cencosud. La Secretaría de Comercio adelantó que en caso del incumplimiento de la medida se aplicarán multas y sanciones, y ha asegurado que puede aplicar la ley de abastecimiento.
Te puede interesar: Confirman más de 950 civiles fallecidos en Ucrania, 78 son niños