Mundo Notiglobo Portada

Nobel de la Paz del periodista ruso Dmitri Muratov será vendido para recaudar fondos para civiles ucranianos

Nobel de la Paz del periodista ruso Dmitri Muratov será vendido para recaudar fondos para civiles ucranianos

Andreína Vies.- Este martes el periodista ruso Dmitri Muratov dio a conocer que su premio Nobel de la Paz 2021 lo pondrá en venta, y los beneficios serán destinados a los refugiados y heridos ucranianos.

Muratov en un comunicado emitido en el diario Novaïa Gazeta, del que es redactor jefe, dio a conocer que «decidió donar la medalla del premio Nobel de la Paz 2021 a un fondo destinado a ayudar a los refugiados ucranianos».

La medalla de oro y plata la valorarán en una casa de subastas y posteriormente entrará en venta. En esta misma línea, Muratov destacó que desea ayudar a «civiles refugiados, los niños heridos y los enfermos que necesitan un tratamiento urgente».

Desde el diario Novaïa Gazeta, último bastión de la prensa libre en Rusia han abogado por un alto el fuego, intercambio de prisioneros de guerra, ayuda para los civiles, instauración de corredores humanitarios y restitución de los cuerpos de las víctimas.

Le puede interesar: Japón considera “irracional e inaceptable” que Rusia suspenda negociaciones de paz

Novaïa Gazeta es un medio de comunicación que se conoce por sus investigaciones sobre la corrupción y las violaciones de los derechos humanos en Chechenia.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías