Nacional Notiglobo Portada

Juan Guaidó negó tener presuntos vínculos con Biagio Garófalo

Juan Guaidó negó tener presuntos vínculos con Biagio Garófalo
Juan Guaidó negó tener presuntos vínculos con Biagio Garófalo. Foto Archivo cortesía Federico Parra / AFP - Getty Images.

Andreína Vies.- Este lunes el opositor Juan Guaidó rechazó las acusaciones realizadas por el ejecutivo oficialista donde lo vinculan con el presunto narcotraficante Biagio Garófalo, quien fue detenido en suelo colombiano.

En Twitter Guaidó escribió: «Censurar, perseguir periodistas, cerrar medios de comunicación, no dar papel a periódicos, comprar medios con dinero de corrupción y como no les es suficiente: mentir, forjar documentos y engañar desde medios del Estado».

Ante este señalamiento, el líder opositor llamó a la ciudadanía a tener «pensamiento crítico, contrastar y verificar fuentes».

En esta misma línea, Guaidó dio a conocer que, según Cazadores de noticias falsas, las pruebas de supuestos nexos entre Voluntad Popular, él y Garófalo, son forjadas, las mismas fueron presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez.

De acuerdo al análisis de los cazadores de Fake News, la documentación presentada por Rodríguez, tiene al menos 5 inconsistencias, donde destacan, logotipo de Voluntad Popular, firma, fecha y motivo, además del cargo del firmante y persona nombrada.

Este estudio se da luego que el líder de la AN 2020 mostrara una presunta carta de Voluntad Popular, con fecha del 16 de enero de 2016, en la que aparece como firmante Juan Guaidó para nombrar a Biagio Benito Garófalo Forte como coordinador municipal.

Le puede interesar: Cortes de energía eléctrica contantes afectan a distintas entidades del país

Otra respuesta a las pruebas del gobierno de Nicolás Maduro, ha sido que Garófalo no recibió tal nombramiento por parte del dirigente opositor, y que además no tiene ninguna carta de designación, pues «nadie la tiene en Anaco».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías