Tecnologia Portada

Descubre las distintas maneras en las que te podrían estafar por Paypal y cómo evitar que ocurra

Paypal
Infobae. Paypal.

Angélica Álvarez.- Paypal es una plataforma que brinda la posibilidad de hacer pagos en línea con tan solo registrarse y compartir tus datos por la página, solo tienes que colocar tu usuario y contraseña para hacer la compra o el envío de dinero.

Debido a la facilidad para hacer estas transacciones, esta muy expuesta a ciberdelincuentes que desean hacer estafas a los usuarios.

¿Cuáles son las estafas más comunes por Paypal?

Infobae. Paypal.
  • El pago por adelantado: Esta es una de las más comunes por Internet, a las víctimas les llega una notificación en la que deben hacer el pago de una cantidad específica de dinero, el anticipo suelen pedírselo por Paypal, a lo mejor debe llenar un formulario con información para obtener el dinero, el que recibe el mensaje luego desaparece con el pago.

Para evitarlo no se debe transferir dinero ni revelar información personal a desconocidos.

  • Dificultades con la cuenta de PayPal: Aquí la estafa se inicia con un correo electrónico que normalmente llega de Paypal, en el llega una advertencia de una supuesta falla en los datos de cuenta del destinatario y para solventarlo se debe colocar un enlace y empezar la sesión, dicho enlace es falso y los datos suelen quedar expuestos al estafador.

Para no caer en este robo lo ideal es encontrar el error del mensaje y las diferencias halladas entre la dirección y lo que se encuentra en el sitio web oficial, la cual no informaría de este inconveniente con una mala redacción.

  • Reembolso por sobrepago: Aquí el comprador envía un pago por encima del costo de venta y esto le permite reclamar que hay una equivocación y pide reembolso de la diferencia, pero al recibirlo elimina la transacción individual, por ello lo más recomendable es cancelar la transacción equivocada y volver a hacerla, si se niegan a hacer el procedimiento colóquese en contacto con el soporte de PayPal.

También te puede interesar: ¡Twitter Spaces permitirá grabar y compartir clips de audio de 30 segundos

Redes sociales

Categorías