Portada Mundo

Naciones Unidas confirmó más de 950 civiles fallecidos en Ucrania, 78 son niños

Naciones Unidas confirmó más de 950 civiles fallecidos en Ucrania, 78 son niños
Naciones Unidas confirmó más de 950 civiles fallecidos en Ucrania, 78 son niños. Foto Referencial AP.

NotiGlobo.- Las Naciones Unidas confirmó el fallecimiento de 953 civiles de Ucrania desde que Rusia lanzó el 24 de febrero su ofensiva contra este país. De este balance fatal, 78 corresponden a menores de edad.

Al respecto, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que trata de elaborar un recuento independiente de víctimas, tenía confirmados hasta el lunes 953 fallecidos y 1.557 heridos entre la población civil.

Cabe destacar, que la mayoría de estas víctimas derivan de armamento explosivo de amplio alcance, como podrían ser misiles o bombardeos aéreos.


La organización señala en su informe que las evaluaciones realizadas por autoridades locales como la Fiscalía ucraniana, han informado que se reportan 117 niños muertos y más de 155 heridos desde que Rusia lanzó su ofensiva hace casi un mes, el 24 de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 57, seguida de Járkov (34), Chernihiv (30), Donetsk (28), Mikolaiv (20), Yitomir (15), Sumy (14) y Jersón (14).

La mayoría de las instituciones públicas han sido alcanzadas en la región de Donetsk, en el frente este del país, donde 138 han recibido el impacto de los ataques rusos.

Te puede interesar: Comienza nueva fase del Plan Vuelta a la Patria

Redes sociales

Categorías