Notiglobo Mundo Nacional

Plan Vuelta a la Patria en una nueva fase

Plan Vuelta a la Patria
Venezuela recibió 273 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria. Foto Archivo

NotiGlobo.- El Gobierno venezolano anunció este martes el comienzo de una nueva fase del programa gubernamental «Plan Vuelta a la Patria». Este programa se activó en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de migrantes que fueron víctimas de xenofobia en países receptores.

En un comunicado divulgado por la Cancillería de Venezuela en su página web, señalan que la primera ruta de esta nueva etapa será Ecuador, a través de un vuelo de la línea estatal Conviasa, que tendrá como destino el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en Guayaquil.

No obstante, no específican la fecha del vuelo desde Ecuador y cuántos venezolanos regresarán.

Hasta el momento han regresado 27.816 venezolanos provenientes de 19 países mediante este plan, «como la garantía de reinserción social a través de los distintos programas que se ejecutan actualmente en el país».

Para el mes de «marzo en adelante, vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos que vamos a hacer para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan», indicó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Te puede interesar: China exige a EE. UU. sean levantadas las sanciones contra sus diplomáticos

Redes sociales

Categorías