Mundo Portada

China exige a EE. UU. sean levantadas las sanciones contra sus diplomáticos

China
Telesur. China.

Angélica Álvarez.- China exigió a EE. UU. sean eliminadas las sanciones contra sus diplomáticos de lo contrario asegura que tomará medidas recíprocas.

Estas afirmaciones las hizo luego de que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken señalara a los chinos de acciones represivas contra miembros de minorías étnicas.

«La declaración de EE.UU., llena de prejuicios ideológicos y mentiras políticas, trata injustamente y difama a China e impone restricciones sin sentido a los funcionarios chinos. Además, contraviene el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales e interfiere gravemente en los asuntos internos de China. La rechazamos firmemente», declaró el vocero.

Wang aseguró que el pueblo chino tiene más posibilidades de criticar la condición de los derechos humanos de su propia nación y no el país norteamericano, además, recordó que «las peores violaciones en el mundo fueron cometidas nada menos que por Estados Unidos».

Pekín llama a Washington a analizar seriamente y rectificar sus diferentes crímenes, debe dejar de denigrar y reiteró nuevamente que debe revocar de manera inmediata las sanciones contra sus funcionarios, si no el gigante asiático aplicará acciones recíprocas en respuesta.

También te puede interesar: Japón considera “irracional e inaceptable” que Rusia suspenda negociaciones de paz

Redes sociales

Categorías