Portada

Alertan sobre colapso de lago de Maracaibo ante derrames petroleros

Alertan sobre colapso de lago de Maracaibo ante derrames petroleros
Alertan sobre colapso de lago de Maracaibo ante derrames petroleros. Foto Referencial


NotiGlobo.- Especialistas venezolanos alertaron sobre el posible colapso del lago de Maracaibo, en el estado Zulia, si no se evitan los continuos derrames petroleros.

Las organizaciones ambientalistas y ONG de Venezuela denuncian la terrible contaminación del lago de Maracaibo, tanto por la presencia de basura que llega hasta sus aguas o por derrames de petróleo, situación que amenazan la vida marina.

“En el Lago diariamente se descarga petróleo y las tuberías al no tener mantenimiento se están reventando. Es muchísimo más impactante que el de las costas”, dijo la bióloga Yurasi Briceño, directora del Proyecto Sotalia, en una entrevista con Radio Fe y Alegría.

En ese sentido, la experta señaló que existen diversas fuentes de contaminación que dañan la biodiversidad, pero la principal, ratificó, ocurre por marea negra.

El Proyecto de Educación, Producción y Ambiente, una red dedicada a la promoción y preservación del medio ambiente, denunció el pasado mes de noviembre en su cuenta oficial en twitter que el 90% de las orillas del lago están repletas de desechos sólidos.

“El Lago de Maracaibo tiene 90% de sus orillas repletas de basura, 80% es plástico que arrastran las 40 cañadas que desembocan en la cuenca, sin ningún tratamiento previo. A esto se le suman altos niveles de fósforo que limitan la cantidad de oxígeno”, señalan.

Te puede interesar: Comienza nueva fase del Plan Vuelta a la Patria

Redes sociales

Categorías